ME DIRIJO A VOSOTROS
Caminar en la luz de la verdad tiene que alegraros y exultaros, porque entonces también sentís Mi cercanía y sabéis que la verdad es un regalo Mío, que Yo os ofrezco con Mi amor porque Me habéis reconocido. Ahora también sabéis que vais por buen camino, y con esta certeza sois bendecidos. Pero el grado en que esta luz de verdad os conmueve, es decir, a cada ser humano, es algo que cada ser humano también lo tiene que sentir por sí mismo.
La verdad puede conmoverlo, y también sólo puede emitir un suave resplandor que conmueve el corazón humano … Porque hablo a cada individuo personalmente, pero Mi voz toca cada vez el corazón de manera diferente, y es el amor del ser humano determinante lo que irradia de vuelta hacia Mí. Así, el corazón se siente impresionado de manera diferente, pero quien recibe la verdad pura, en cuanto la desea, siempre se siente feliz. Por lo tanto, la misma Palabra Mía será percibida y evaluada de manera muy diferente, dependiendo de si el corazón del ser humano se abre a Mí o sí aún se deja cautivar por las impresiones mundanas.
El ser humano ya puede ser indescriptiblemente dichoso, incluso en la Tierra, si busca repetidamente la soledad para unirse íntimamente Conmigo … Entonces puedo influir en él con gran poder de amor, y entonces la luz de la verdad brillará con un resplandor radiante y traerá al alma una dicha inimaginable. Sin embargo, en la Tierra sólo unos pocos seres humanos son capaces de despertar este grado de amor en su interior, porque el mundo siempre se impone. Que ya no necesita dominar al ser humano, pero aun así emerge con sus exigencias y, por lo tanto, hay que tenerlo en cuenta hasta cierto punto, mientras el ser humano viva en la Tierra y haya de cumplir con sus deberes.
Pero quien priorice su esfuerzo por Mí, también será capaz desprenderse cada vez más del mundo y logrará establecer un vínculo tan profundo e íntimo Conmigo que se olvidará del mundo al respecto. Y Yo también lo guiaré por el mundo de manera justa … Pero quienes que en la luz de la verdad que emerge de Mí ya han encontrado el sentido de su vida, recibirán alegrías que ya no pueden llamarse terrenales. La luz de la cognición es prueba de la transformación de su ser, que regresa al estado original en el que una vez fue creado … Pues inicialmente se encontraba en la cognición, en la luz más brillante, sabía y reconocía todo y, por lo tanto, era dichoso … Tan pronto como alcanza la cognición de nuevo, también tiene que ser dichoso de nuevo; la luz tiene que irradiar a través del alma y permitirle experimentar el estado del reconocimiento luminoso. La medida en que el ser humano mismo es consciente de esto está determinado por su grado de amor … el amor que aprecia en su corazón por Mí y por su prójimo …
Por eso también se puede ofrecer la verdad a un ser humano que no la reconoce como tal, porque en éste sólo hay poco amor en su interior … Entonces la luz del amor no penetra en el alma y no puede iluminarla interiormente. Por lo tanto, quien sea bendecido al escuchar Mi Palabra, quien arda de amor por Mí cuando le hablo, debe buscar de aumentar esta llama de amor en su interior y su bienaventuranza también aumentará. Sólo entonces la luz se reflejará en su interior y difundirá un resplandor que lo hará cada vez más bendecido … Entonces habrá superado las tinieblas y él mismo será un portador de luz; entonces podrá llevar la luz a la oscuridad; entonces nunca podrá apagarse, porque la Luz Eterna misma está dentro de él y lo llena todo con luz …
Amén